Formulario de contacto

noticias noticias

Noticias

Si quieres estar al tanto de todas las tendencias en el sector del reclamo promocional, esta es tu sección.

Periódicamente vamos publicando noticias, novedades y curiosidades de este sector tan atractivo como es el del merchandising. Nos gusta compartir con nuestros clientes y amigos los contenidos más interesantes con el fin de dotar de valores añadidos a su relación con TRAZO.

Año del Mono Rojo de Fuego

Escrito por Trazo Merchandising - 18 de Enero del 2016

paraguas

El Año Nuevo chino (Año del Mono Rojo de Fuego) llegará el 8 de febrero de 2016 y será festejado por cientos de millones de personas repartidas por todo el mundo. Esta celebración viene a ser un equivalente, por duración, a la Navidad cristiana-occidental: desde la primera luna nueva hasta la luna llena, quince días después. En estos días las familias se reúnen, se visita a los amigos, se viven las tradiciones en las casas y también en la calle. Como es lógico, la actividad laboral se ve frenada, por no decir paralizada, y "la Fábrica del Mundo" da un respiro a sus trabajadores para afrontar el año entrante con nuevas energías. Por ello, determinados artículos de nuestro sector (principalmente pendrives y powerbanks) pueden ver demorada su entrega si los pedidos no se han confirmado con la suficiente antelación. No obstante, con nuestra producción y stock europeos podemos garantizar que los plazos habitualmente ofrecidos por Trazo Merchandising serán debidamente cumplidos.

Para cualquier consulta sobre este y otros temas, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 91 556 92 37 o escribiendo a comercial@trazomerchandising.com

Nos mojamos por nuestros clientes

Escrito por Trazo Merchandising - 15 de Octubre del 2015

paraguas

Otro invento más atribuido a los chinos, antaño de tela y hoy de material impermeable, el paraguas puede constituir un excelente reclamo promocional para lograr en el consumidor un recuerdo de nuestro producto o servicio, si no permanente, sí desde luego cada vez que llueve, convirtiéndose en un anuncio móvil que alcanza a muchas más personas, además de nuestro target inicial. Lo ideal es que los beneficios de uso de nuestro producto o servicio, de nuestra marca, puedan asociarse a los propios del paraguas: cobertura, protección, seguridad... Supone, por tanto, un artículo ideal para promocionar pólizas de seguros, sanidad, sistemas de alarmas o seguridad privada, etc. Aunque, lógicamente, sus usos publicitarios no acaban aquí y podemos ampliar su utilización a empresas de todo tipo, como un detalle especial para nuestros clientes en esta época otoñal/invernal. También debemos tener en cuenta el ámbito geográfico de nuestra promoción, ya que hay zonas de nuestro país donde el uso del paraguas es casi anecdótico, frente a otras donde es casi diario. Hoy en día los fabricantes de paraguas ofrecen un sinfín de modelos de entre los que elegir el que mejor se adecúe con nuestro posicionamiento o nuestro target. Del paraguas "clasicote" e insulso hemos pasado a modelos de gran diámetro para 2 personas, modelos cuadrados, modelos anti-viento, modelos infantiles (con la licencia "que toque" ese año: Hello Kitty, Bob Esponja, Spiderman, etc.), y siempre en una amplia gama de colores (e incluso transparentes) de entre los que elegir. Encontramos además gran variedad de empuñaduras: la tradicional de madera, de plástico, de material blando (muy agradable al tacto), etc. Con el paraguas ha ocurrido como con tantos otros complementos: antes teníamos sólo uno, pero ahora nos gusta tener varios diferentes y usar uno u otro, en función de nuestro estado de ánimo, el tipo o color de prendas que llevemos puesto ese día, etc. Conscientes de ello, los fabricantes nos ofrecen packs donde se incluyen paraguas con gorros o guantes a juego, todo ello personalizable con los logos o mensajes publicitarios que queramos. Si todavía tienes dudas sobre los paraguas publicitarios, consúltanos.

En Trazo Merchandising nos mojamos por nuestros clientes.

Bienvenidos al nuevo Trazo Merchandising

Escrito por Trazo Merchandising - 2 de Octubre del 2015

Paloselfie

Si estás leyendo esto, es obviamente porque has entrado en nuestra nueva web. Esta página responde a una nueva etapa que iniciamos en Trazo Merchandising. Tras más de 20 años de existencia, nuestra identidad corporativa venía pidiendo un cambio, así como nuestra antigua, pero efectiva, landing page. Ahora nos presentamos con colores más frescos y tipografías más actuales. Así es el nuevo Trazo Merchandising. Y nuestra web ha de ser un fiel reflejo de esta nueva etapa. Hemos creado una web más actual, más amigable, "responsive", esto es, adaptable a dispositivos móviles tan en boga últimamente. En ella, además de los últimos artículos y novedades en el campo del reclamo promocional, iremos colgando noticias y curiosidades de este sector tan atractivo como es el del merchandising, con la intención de dotar de un valor añadido a nuestra relación con los clientes. Hemos creado también la figura del "personal shopper merchandiser", como responsable directo de asesoramiento al cliente en el proceso de búsqueda y elección del artículo ideal para su acción publicitaria concreta. Te invitamos a visitar periódicamente esta sección, así como a descargarte nuestros catálogos en donde seguro encontrarás el reclamo promocional más apropiado para llevar a cabo la acción comercial que deseas. ¡Y siempre con ofertas y descuentos!.

¡Bienvenidos al nuevo Trazo Merchandising!

EL PALOSELFIE

Escrito por Trazo Merchandising - 16 de Septiembre del 2015

Paloselfie

Pocos artículos de merchandising han alcanzado tanta popularidad en tan poco tiempo como el "selfie stick" o "paloselfie". Lo que al principio se consideraba como algo loco y que sería una moda pasajera se ha consolidado como el artículo estrella de esta temporada (y seguro que también para los años venideros). La gente, en general, se ha deshinbido ya a la hora de extender el paloselfie en público y la práctica del autorretrato se ha extendido como una plaga en una sociedad tan hedonista como la nuestra. Cualquier momento, situación y lugar son susceptibles de ser "autofotografiadas". Muchas empresas son conscientes de ello y han comenzado a utilizarlo como reclamo promocional en sus campañas de marketing con gran aceptación por parte de sus diferentes públicos objetivos. El abanico de opciones es muy variado, tanto en colores como en funcionalidades. Los hay con distintos cabezales que sirven tanto para cámaras digitales como para teléfonos móviles e incluso tablets. Los hay con Bluetooth o sin él. Todos son plegables y algunos pueden alcanzar casi el metro de longitud, una vez extendido. Otros tiene la opción de rotar 180º. En fin, que la oferta es muy amplia y seguro que seguirá creciendo. Las opciones de personalización son variadas, tanto en el propio mango, como también en la caja en la que algunos vienen presentados. Poco más podemos contaros ya sobre este artículo de moda, salvo que fue inventado por el británico Arnold Hogg allá por 1925. ¡Y no lo patentó!

¡NO TE QUEDES SIN TU PALOSELFIE! Pidenos información.

FYVAR Roadshow

Escrito por Trazo Merchandising - 8 de Septiembre del 2015

FYVAR Roadshow

Acudimos el pasado 8 de Septiembre a la nueva edición del FYVAR Roadshow que tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding de Madrid. En este encuentro profesional pudimos pulsar la renovada actividad del sector, donde, con nuevos bríos e ilusiones, se presentaron interesantes novedades para la temporada de Otoño-Invierno-Navidad. El reclamo promocional no deja de comportarse como un auténtico termómetro que refleja con exactitud el lentamente recuperado, pero recuperado al fin y al cabo, dinamismo de nuestro sector de la publicidad y el merchandising. Como siempre, junto a los clásicos regalos y elementos "de toda la vida" (bolígrafos, llaveros, mecheros, pins...), se presentan interesantes artículos que iremos desvelando y proponiendo a nuestros clientes en las próximas semanas/meses. El gadget tecnológico sigue pegando fuerte; el smartwatch será de aquí a nada una pieza "estrella" en muchas campañas promocionales. Así como los "wearables", dispositivos electrónicos "para llevar puestos", que cada vez sorprenden más por sus funciones y posibilidades. Este tipo de encuentros, sin la dimensión, formalidades y esfuerzo que suponen las ferias convencionales (tanto para expositores como visitantes), se están revelando como eventos con muchos alicientes, optimizando el tiempo y el espacio de todos los profesionales que acudimos a ellos.

Nuevo boligrafo USB

Escrito por Trazo Merchandising - 24 de Agosto del 2015

boligrafos

El Boligrafo USB Note es la última incorporación a nuestra gama de USB multifunción, perfectamente diseñados para promover su marca siendo un producto práctico y útil. Este elegante bolígrafo está diseñado para encajar perfectamente en su mano y viene con el beneficio adicional de un USB de fácil acceso que está con usted siempre que lo necesite. Dos pequeños imanes asegurar con seguridad el USB en su lugar en el extremo del bolígrafo, haciendo que también sea fácil de sacar cuando se necesita acceder a sus datos. La funcionalidad práctica de este lápiz de memoria USB compacto y divertido hace que sea el regalo de empresa perfecto. Disponible en los ocho colores estándar y en las capacidades de memoria de hasta 64 GB, no existe límite de como el lápiz de memoria USB Note, puede contribuir a su estrategia de marketing y promoción. Póngase en contacto con nosotros hoy para recibir muestras o un presupuesto y usted podría tener su pedido en tan solo 10 días hábiles.

Nueva normativa para la importación de artículos

Escrito por Trazo Merchandising - 29 de Marzo del 2015

importacion

A partir del 1 de enero de 2015, con efectos a partir del 1 de febrero de 2015, se establece la posibilidad de diferir el pago del IVA a la importación. Se establece la posibilidad de que la cuota de IVA a la importación liquidada por Aduanas se incluya directamente en la declaración-liquidación del impuesto correspondiente al periodo en que se reciba el documento donde conste dicha liquidación, en lugar de ingresarlo conjuntamente con el resto de tributos del DUA de importación. Para ello el importador deberá actuar como empresario o profesional, tener un período de liquidación que coincida con el mes natural, y solicitar la aplicación del IVA diferido a través del modelo 036. Esta reforma ha introducido una opción respecto a la forma de liquidar el IVA a la importación para los empresarios que presentan sus declaraciones de IVA con periodicidad mensual. Hasta la fecha la liquidación y el pago del IVA que se devenga en las importaciones se realiza en la Aduana, y posteriormente, el empresario que ha soportado este IVA en Aduana se lo deduce en su declaración mensual de IVA. Con la incorporación de esta nueva opción, lo que se permite es liquidar el IVA en Aduana sin proceder a su pago y que el empresario en su declaración mensual proceda a realizar la autorrepercusión del impuesto (esto es, que incorpore ese IVA como IVA repercutido y como IVA soportado en la declaración). Por tanto, lo que se consigue con esta opción es no adelantar el ingreso del IVA.